Mundos Literarios
Por una vida sana
Pincha para descargar

 PRIMER LUGAR EN ENCUENTRO

URBANO DE DANZA 

 

 

• Se trató de un evento artístico organizado a nivel provincial, por la Dirección Provincial de Educación, donde el Colegio Panquehue participó en dos categorías, básica y media. 

 Un merecido primer lugar, logró por segundo año consecutivo, el grupo de Danza del Colegio Panquehue, tras participar de un encuentro provincial, organizado por la Dirección provincial de Educación San Felipe Los Andes.

El Colegio Panquehue en esta oportunidad participó en dos categorías, básica y media, siendo las grandes, quienes obtuvieron el merecido primer lugar, enfrentándose con agrupaciones que demostraron un gran nivel de baile.
Las 18 alumnas se reunieron con el alcalde Luis Pradenas, a quien le exhibieron el nuevo trofeo conseguido, situación que el edil aprovechó para felicitarlas y las insto a seguir en esta senda de triunfos, recalcando que cuentan con todo el apoyo del alcalde para seguir participando de campeonatos a nivel local, nacional e incluso internacional.
“Esto es el esfuerzo de ustedes, es sacrificio de cada uno de ustedes, ahora bien no siempre se gana, pero para ganar hay que tener esfuerzo, preocupación y eso tiene recompensa, como el primer lugar conseguido. Esto es lo mismo que el estudio, si estudian y tienen buenas notas y después van a la Universidad, logran su titulo y son profesionales, van a tener una recompensa y esa será tener una mejor calidad de vida, mejores oportunidades y trabajo más estable. 
Por lo tanto esto que hacen les sirva de incentivo y que el grupo de las madres grandes sea el modelo de las chiquitas, que están comenzando en esto de la danza, pues yo como alcalde de Panquehue, las voy apoyar en todo, si tienen que ir a competencias en otra parte, como Santiago, Valparaíso o donde sea, van a tener el apoyo de este alcalde”.
Para el Director del Colegio Panquehue, Eduardo caneo, se trata de un grupo de 18 jóvenes del establecimiento que bajo la dirección del profesor Diego Contreras compatibilizan los horas de estudios con su preparación.
Dijo que para el colegio es un gran orgullo que por segundo año consecutivo logran el primer lugar en este encuentro de Danza Urbana, ya que eso deja de manifiesto una preparación de estas chicas por obtener buenos resultados.
“Nosotros en esta oportunidad participamos en dos categorías, si bien la básica no logró por ahora un lugar en la competencia, la de media sigue cosechando triunfos”. 
Por. Luis Ponce Lazcano (Prensa y Comunicaciones)

Copyright (c) Colegio Panquehue. All rights reserved.
Designed by olwebdesign.com