Te ayudamos a construir tu futuro

CAMPEONATO RÍO BLANCO 2019

image.png

Con gran orgullo queremos comunicar que la banda de Panquehue a obtenido los siguientes lugares en el campeonato organizado por el Daem de San Esteban. Nuestra banda participó en la categoría Media Novatos.

Leer más: Campeonato Rio Blanco 2019

1° Certamen de Danza

La imagen puede contener: 21 personas, personas sonriendo, personas de pie

El sábado 08 de junio se realizó el Primer Campeonato de Danza Panquehue 2019, en el Colegio Panquehue, la actividad tuvo la participación de 11 colegios y 2 academias de la provincia, este campeonato mostró el talento de bailarines y bailarinas que dieron gala de todas sus habilidades, pasión y disciplina que significa danzar. La actividad contó con la presencia de el alcalde subrogante, señor Lautaro Silva Saa, los concejales Patricio Morales y Vanessa Osandón, el director del establecimiento, señor Eduardo Caneo Donoso, profesores y profesoras del establecimiento, profesores de danza, padres, apoderados y público en general.
Agradecemos al alcalde de la comuna, señor Luis Pradenas Morán y al Daem por su apoyo a este magno evento.

Celebración Día de la madre

dia mama

El día martes 14 de mayo el Colegio Panquehue rindió un hermoso homenaje a todas las madres de nuestra comunidad, el acto contó con la partcipación del taller de música y de danza, además de entregarles un pequeño obsequio a cada una de las madres. Terminado el acto cada una de los cirsos recibió a sus apoderadas con una pequeña convivencia preparada por sus profesores jefes y estudiantes.

Día del Libro 2019

dia del libro 2019

Hoy martes 07 de mayo, el Colegio Panquehue conmemoró el día internacional del libro, para ello los estudiantes prepararon dramatizaciones de obras de diversas corrientes literarias. Agradecemos el trabajo de las docentes de lenguaje Lissette Acosta y Mery Morales, a cada uno de los profesores jefes y de asignatura que apoyaron esta iniciativa interdisciplinaria, además, agradecer a cada uno de los padres y apoderados que presenciaron cada dramatización y apoyaron a sus hijos e hijas y a las autoridades que nos acompañaron. Realmente realizar este tipo de actividades promueven habilidades comunicativas, sociales y de convivencia, lo que significa que nuestros estudiantes avancen y aprendan significativamente.

Conmemoración día del libro vespertino

vespertino bingo

Hoy viernes 03 de mayo el Colegio Panquehue Vespertino, conmemoró el día del libro, participando en actividades que significaron desarrollar habilidades en lenguaje y apropiarse de esta fecha tan importante. Los estudiantes participaron activamente junto a la profesora Viviana Leal, ya sea, en la preparación de todo el material y en la actividad del bingo literario. Felicitamos a los estudiantes de la educación vespertina y a todos los que trabajan en esta modalidad.