Te ayudamos a construir tu futuro

Firma Convenio UPLA e INACAP

159158664 3673719639411944 5622425328328773075 n

Estimada comunidad es muy grato informarles que tras un arduo trabajo del equipo directivo de nuestro Liceo Bicentenario, se logro firmar un nuevo convenio con la Universidad Playa Ancha y la Universidad tecnológica INACAP, donde se verán beneficiados los estudiantes que egresen de la modalidad técnica de nuestro colegio.
Este convenio con la universidad tecnológica INACAP significa convalidar un semestre de la carrera técnica de administración o electricidad, con la Universidad de Playa Ancha significa reconocer en su malla curricular módulos técnicos propiamente de cada carrera y convalidarlos.
Invitamos a la comunidad a ser parte de esta gran institución, contamos con una gran variedad de beneficios.

Prueba de Transición Universitaria

404FBFD3 E943 409A B610 DCB9EA922E55

Estimados estudiantes que rindieron la PTU se les solicita que se comuniquen a la brevedad con su profesor jefe, para orientar a cada uno de ustedes en el proceso de postulación a las distintas instituciones de educación superior.
Como comunidad educativa queremos felicitar a todos nuestros alumnos y alumnas que rindieron esta prueba de transición universitaria ya que, independiente del complejo año que nos tocó vivir, demostraron que con esfuerzo y responsabilidad se obtienen muy buenos resultados.

panqhuehue emergencia

De acuerdo a la emergencia COVID-19
- De este lunes 16 de marzo se contará con Turnos Éticos en cada establecimiento , liderado por el Sr/a Director/a , un docente y un asistente inspector y personal de aseo.
- Los buses pasarán por todos los sectores , para atender necesidades de niños y niñas que no tienen quien los proteja y se les entregue almuerzo.
- Los docente envíaran mediante las redes sociales que habitualmente se comunica con la familia de sus alumnos/as las orientaciones de avance pedagógico con apoyo de los textos de estudio que entregó el mineduc. En cada una de las asignaturas,
- Es importante que las familias colaboren enviando a los niños y niñas el día que les corresponda a cada uno de sus escuela para, efectuar el proceso de vacunación de la influenza , en la Esc, serán apoyados por los turnos éticos.
Los alumnos serán trasladado a recibir su vacuna por los buses de ida y vuelta a sus hogares.
- Calendario de Vacunas;
17 de Marzo de 8:30 a 13 :00 hrs. Esc Idependencia.
18 de Marzo 8:30 a 13 hrs. Esc . Viña Errazuriz.
19 de Marzo 8 :30 a 13 hrs. Esc.Ema Lobos Reyes.
20 de Marzo de 8:30 a 13 horas. Esc Fray Camilo Henriquez.
23 de Marzo de 8:30 a 13:00 hrs. Esc. Jorge Barros Beauchef.
Además cada familia debe enviar la autorización firmada para el proceso de vacunación.

Clases Suspendidas

panqhuehue emergencia

Producto de emergencia sanitaria por Coronavirus, y tras las medidas informadas por el Gobierno, la comuna de Panquehue suspende las clases en todos sus colegios y jardines sala cuna, hasta nuevo aviso.