Te ayudamos a construir tu futuro

Día del Libro 2019

dia del libro 2019

Hoy martes 07 de mayo, el Colegio Panquehue conmemoró el día internacional del libro, para ello los estudiantes prepararon dramatizaciones de obras de diversas corrientes literarias. Agradecemos el trabajo de las docentes de lenguaje Lissette Acosta y Mery Morales, a cada uno de los profesores jefes y de asignatura que apoyaron esta iniciativa interdisciplinaria, además, agradecer a cada uno de los padres y apoderados que presenciaron cada dramatización y apoyaron a sus hijos e hijas y a las autoridades que nos acompañaron. Realmente realizar este tipo de actividades promueven habilidades comunicativas, sociales y de convivencia, lo que significa que nuestros estudiantes avancen y aprendan significativamente.

Conmemoración día del libro vespertino

vespertino bingo

Hoy viernes 03 de mayo el Colegio Panquehue Vespertino, conmemoró el día del libro, participando en actividades que significaron desarrollar habilidades en lenguaje y apropiarse de esta fecha tan importante. Los estudiantes participaron activamente junto a la profesora Viviana Leal, ya sea, en la preparación de todo el material y en la actividad del bingo literario. Felicitamos a los estudiantes de la educación vespertina y a todos los que trabajan en esta modalidad.

Charla Ejercito de Chile

ejercito 1

Hoy viernes 03 de mayo visitaron nuestro Colegio Panquehue una comisión del Destacamento de Montaña Número 3 Yungay, para orientar a nuestros estudiantes y mostrar como alternativa de vida el seguir una carrera militar. La charla dio cuenta de estas alternativas, además de entregar información necesaria para todos los procesos de selección que ellos realizan. Los estudiantes mostraron interés por conocer otra alternativa para sus proyectos de vida.

Yo soy técnico

tp

El Colegio Panquehue en su modalidad técnico profesional,el año pasado se adjudico 2 proyectos participando en el programa " Yo soy técnico", ayer se dio inicio a la ejecución de ambos proyectos contando con la participación de la Directora del Departamento de educación, señora Julia Marín Fernández, el concejal de la comuna, señor Manuel Zamora , el director del establecimiento, señor Eduardo Caneo Donoso, la subdirectora del establecimiento, señora Natalia Melo e integrantes de anglo american. Estos proyectos aprobados son muy importantes para la comunidad educativa, ya que, permite ir en ayuda de alguna necesidad para nuestra comuna y además nuestros estudiantes del técnico profesional se preparan para su futuro laboral.
Agradecemos el apoyo constante del alcalde de la comuna, señor Luis Pradenas Morán quien propicia estás iniciativas que ayudan a proyectar la educación técnico profesional.

Día del Deporte 2019

Día del deporte 2019

Hoy 5 de abril se conmemora el día del deporte, es por ello que el Colegio Panquehue realizó su décimo treeking en nuestra comuna. Con gran alegría y entusiasmo toda nuestra comunidad educativa conformada por: Estudiantes, padres, apoderados, profesores, directivos y asistentes de la educación participaron y colaboraron para hacer de éste un gran evento. Agradecemos todo el apoyo entregado por bomberos, carabineros y Cesfam para realizar nuestra actividad. Especialmente agradecer a los estudiantes por su cooperación, participación y excelente comportamiento.